¿Que es la Organizacion Nacional FFA?

22 mayo 2009

Photobucket

Los Futuros Agricultores de América, conocida ahora como Organización Nacional FFA (National FFA Organization) después de las enmiendas aprobadas en el 1989, es una organización nacional compuesta por y para jóvenes matriculados en los cursos de educación agrícola en las escuelas públicas secundarias, bajo las disposiciones de la Ley Nacional de Educación Vocacional.

En toda escuela que se ofrecen cursos de agricultura debe funcionar un capítulo de los Futuros Agricultores de América o FFA, organización que es parte integral del currículo del Programa de Educación Agrícola.

Mediante la participación activa en la Organización FFA, sus miembros aprenden a dirigir y a participar en reuniones, a expresarse en público, a competir en concursos basados en destrezas ocupacionales, a resolver sus propios problemas, a financiar sus propias empresas agrícolas, y a asumir responsabilidades cívicas.

El objetivo principal de los FFA es desarrollar en sus miembros cualidades de liderazgo, ciudadanía, cooperativismo y patriotismo.

A continuación se señalan los fines y propósitos específicos por los cuales se constituye la organización:

1. Estimular la responsabilidad y el dinamismo que se esperan de un agricultor competente.

2. Fomentar el amor a la tierra y a la vida rural.

3. Acrecentar la confianza del Futuro Agricultor en sí mismo y en su trabajo.

4. Orientar al Futuro Agricultor en la selección inteligente de las ocupaciones agrícolas.

5. Fomentar el desarrollo de programas agrícolas individuales que estimulen al estudiante a desempeñarse como agricultor o en una ocupación relacionada.

6. Lograr que el Futuro Agricultor aplique sus conocimientos agrícolas en el hogar y sus alrededores.

7. Estimular la participación de los miembros en empresas relacionadas con la agricultura.

8. Propiciar unas actividades para que el Futuro Agricultor comprenda que es parte responsable de una comunidad.

9. Fomentar el esfuerzo cooperativo entre sus miembros.

10. Impulsar el ahorro entre sus miembros.

11. Estimular a los miembros a que desarrollen una mayor conciencia de sus responsabilidades como estudiantes.

12. Proveer y estimular el desarrollo de actividades recreativas organizadas.

Misión:

La Organización Nacional FFA ejerce una influencia positiva en la vida de los estudiantes al contribuir al desarrollo de sus capacidades para la excelencia tanto en el liderazgo como en el desarrollo personal y en el éxito profesional a través de la educación agrícola.

El emblema FFA se compone de:

1. Corte transversal de la mazorca de maíz= intereses agrícolas comunes
2. Sol naciente= progreso y un nuevo día en la agricultura
3. Arado= trabajo de la tierra
4. Búho= sabiduría
5. Águila= caracter nacional de la organización

Colores:

Azul oscuro de la bandera y amarillo dorado del maíz

Uniforme:

Chaqueta oficial, corbata o bufanda, camisa o blusa blanca, falda o pantalón negro, zapatos negros

Grados de Membresía:

1. Mano Verde - Es el primer paso en la Organizacion. El grado se otorga en la Iniciacion la cual se realiza en el capitulo o escuela que pertenezca
2. Agricultor de Capítulo - Para obtener este grado es necesario poseer el grado de Mano Verde, estar realizando un Proyecto de Experiencias Agrícolas Supervizadas (PEAS) y haber ganado $150 dolares o haber trabajado un minimo 45 horas en el mismo o una combinacion de ambas y tener planes de expansion del PEAS. Este grado se otorga a nivel de Capitulo
3. Agricultor Estatal - Para obtener este grado es necesario poseer el grado de Agricultor de Capitulo, ser un miembro activo por un periodo de 2 a ños, haber ganado $1,000 dolares o haber trabajado un minimo de 300 horas en el mismo o una combinacion de ambas. Este grado se otorga en la Convencion Estatal.
4. Agricultor Americano - Es el galardon mas alto en la Organizacion. Para obtener este grado es necesario poseer el grado de Agricultor Estatal, ser un miembro activo en los ultimos 3 a ños, haberse graduado de escuela superior y tener un promedio minimo de C en la misma. Haber ganado $7,500 dolares en un PEAS o haber ganado e invertido $1,500 y haber trabajado 2,250 horas. Este grado se otorga en la Convencion Nacional.


Informacion Cortesia del Agronomo Milton Velez Acosta y de la pagina oficial de la Directiva Estatal FFA de Puerto Rico 2008-2009 http://www.puertoricoffa.org/

10 comments:

Victor Raúl Medina Guevara dijo...

Estimado Francisco Morales, le escribo desde el Instituto Nacional de Agricutura, colegio de educacion media agrícola, fundado en 1941, con el antecedente de haber pertenecido a FFA,
se perdió la tradición en curso de los años; ahora con el ínteres de retomar esta importante experiencia de organización estudiantil, le agradezco toda información que nos facilite nuestra reincorporación a la FFA internacional Victor Raúl Medina, Cooperación Internacional Instituto Nacional de Agricultura. vrmedinaguevaraster@gmail.com

Francisco Morales dijo...

Mucho gusto, muchas gracias por visitar mi blog. Si usted quiere reincorporase a la organizacion, lo mas recomendable es que sea atravez de la directiva estatal. Accese a la pagina web www.puertoricoffa.webs.com y en la misma encontrara varias formas de comunicarse con la organizacion. Bueno fue un placer poderlo ayudar y en caso de que no se pueda comunicar con ellos me lo deja saber que yo me encargo de comunicarlo.

Viviana Avila dijo...

Perteneci a esta Asociación por 3 años.

Anónimo dijo...

Quien es el presidente nacional de ffa en la actualidad,donde nacio y cual es su numero de telefono

Anónimo dijo...

cual es la directiva actual nesecito saber

Anónimo dijo...

que es lo que hace cada miembro por ejemplo: el president que hace

Anónimo dijo...

Necesito el himno de E.U de FFA ya q no lo encuentro en ninguna parte

Unknown dijo...

encontre un anillo de su organizacion me pueden dar informacion soy de saltilo coahuila

Unknown dijo...

creo era de mi abuelo

jacksonlord666 dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia en los asuntos globales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

Publicar un comentario