Lema, Credo y Himno FFA

22 mayo 2009

Lema FFA:

Aprendiendo para Hacer
Haciendo para Aprender
Ganando para Vivir
Viviendo para Servir.

Credo FFA (escrito por EM Tiffany y adoptado en la 3ra Convención Nacional FFA):

Creo en el porvenir de la agricultura, con una fe que no surge de las palabras, sino de los logros de los agricultores de generaciones pasadas y en la presente. En la promesa de días mejores gracias a la práctica de nuevas normas de trabajo, así como creo que los beneficios que disfrutamos hoy son nuestros por los esfuerzos de nuestros antepasados.

Creo que vivir y trabajar en una finca, o el estar involucrado en otros intereses agrícolas, es grato y retador porque conozco los goces e inconvenientes de la vida de campo, y le profeso una devoción que no le negaré ni siquiera en las horas de infortunio.

Creo que debemos ser nuestros propios líderes y en el respeto de los demás. Creo en mi propia habilidad para trabajar con eficacia y tener claridad de pensamiento gracias a los conocimientos y a las destrezas que vaya adquiriendo. Creo también en el poder de los agricultores progresistas para servir nuestros intereses y los del público en cuanto a la producción y mercadeo de nuestra labor.
Creo que debe haber menos dependencia de la caridad y más en nuestras habilidades comerciales; en una vida de abundancia y en la obtención honrada de los medios económicos que la hacen posible, tanto para los demás, como para mí; en que haya menos necesidad de la caridad, y en la caridad cuando ésta sea necesaria; en mi propia dicha y en que debo proceder honestamente con aquellos cuyo bienestar dependa de mí.

Creo que la industria agrícola de Estados Unidos puede y debe mantener las mejores tradiciones de nuestra experiencia nacional y que yo puedo ejercer influencia en mi hogar y en la comunidad, los cuales serán siempre sólidos gracias a mi contribución en esta tarea vivificante.

Himno FFA (escrito por Miguel A. Maymón):

Puerto Rico, patria de mi amor

es mi sol ideal, darte gloria y honor.

En tu fértil suelo tropical está mi porvenir,

está mi libertad.

Somos los Futuros Agrícultores borincanos

que al son del estudio avanzamos,

en pos de un divino ideal.

Cantemos que al sol naciente

con sus fulgores alumbrará

la ardua labor de los Futuros Agrícultores

los triunfadores de la posteridad.

3 comments:

Anónimo dijo...

Saludos, soy hijo de Don Miguel A. Maymón, compositor del Himno de los FFA en el 1936. Estoy buscando alguna grabacion o partitura de este Himno para ponerla en la pagina www.maymon.org donde tengo muchas de sus canciones grabadas por famosos puertorriqueños, y donde tengo otro de sus Himnos, el "Himno De los Leones De Puerto Rico" adoptado por el Club de Leones de PR en el 1955. Si alguno de ustedes tiene la partitura del Himno FFA, favor dejenme un mensaje en la pagina mencionada. Mil Gracias. Josie Maymón

Unknown dijo...

Buenas soy la secretaria FFA de la escuela Antonio Tulla Torres y quiero informar que me ha sido de gran ayuda está página se las recomiendo

Unknown dijo...

Soy FUTURO agricultor de la escuela Segunda Unidad de Pasto Guayanilla durante los años 1971 al 1974.Esta Organizacion me ayudò a lo largo mi vida. Recientemente me retire de director escolar y estoy disponible para lo que me necesite Los Futuros Agricultores de America.

Publicar un comentario